domingo, 17 de abril de 2011

Alberto Granados

El 5 de febrero falleció en La Habana el Dr. Alberto Granados, amigo y compañero del Che en su viaje juvenil por América Latina. Compenetrado con las ideas y obra de su amigo en 1962 colaboró en los preparativos de la guerrilla en Salta, donde reclutó médicos para reemplazar a los 3500 que habían abandonado la isla. Fue fundador de la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba y de la de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Dirigió el departamento de Genética hasta que se jubiló en 1994. Luego participó de cátedras sobre el Che y fue cofundador del Museo Sudamericano sobre el Che. Se vieron por última vez en octubre de 1964.
En la doble acepción de tu apellido
tuviste el privilegio de acompañar a Ernesto
por caminos de América irredenta
y como árbol eterno de flores insurgentes
fue para siempre tu amistad sincera.

Para ti pido el canto del sinsonte
para ti el mate amargo y compañero
el poema de Guillén  el son montuno
la rosa de los vientos y un viento de banderas.
Dante Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario